domingo, 22 de noviembre de 2015

Rincones en Educación Infantil

Como ya sabemos trabajar por rincones se trata de distribuir el aula en pequeñas zonas de juego, donde los alumnos en pequeños grupos juegan e interaccionan con el resto de compañeros.

En educación física realizamos rincones como si fueran diferentes zonas de juego y separamos por equipos el grupo-clase. Podemos hacer cuatro o cinco rincones y todos los grupos tienen que pasar por todos los rincones. Por lo tanto debemos calcular que estén todos el mismo período de tiempo en esos rincones.

La profesora explica todos los rincones al principio y después solo supervisa e indica el cambio al siguiente rincón.

Por ejemplo 4 rincones que podríamos hacer son:

-Rincón numero 1: Podemos realizar un rincón de bolos, donde con pequeñas cajas de cartón (como cajas de cerillas, de grapas, de gomas, etc) tengan que formar un edificio lo más alto posible. Entre todos tendrían que buscar la estrategia para que sea alto y para que no se les caiga y después, con pelotas de tenis, desde una distancia que les marque la profesora tendrán que intentar tirar la pelota arrastrándola por el suelo, en dirección a la construcción e intentar tirarla. El que la tire, no podrá lanzar en la siguiente ronda, una vez que hayan vuelto a formar el edificio de cajas.

Rincón numero 2: Los alumnos tendrán que moverse al ritmo de la música, y una vez que la música para, deben convertirse en estatuas hasta que la música comienza a funcionar otra vez.

Rincón numero 3: Un pequeño circuito, donde tengan que reptar debajo de un túnel, saltar a la pata coja en unos cuantos aros pequeños, andar por encima de una cuerda, saltar con los pies juntos y pasar unas picas y llegar a una colchoneta gigante donde tendrán que hacer lo que ellos quieran (croqueta, voltereta, etc)

Rincón 4: tener en cartulinas dibujos de manos y pies, las manos de un color y los pies de otro. Y poner dentro de aros o una mano, o dos manos, un pie o dos o dos manos y dos pies. Si aparece una mano o un pie que tengan que poner solo una mano dentro del aro o solo un pie, si aparecen los dos, que tengan que meter las manos o los pies, si aparecen tanto las manos como los pies, tendrán que tener los manos y los pies dentro del aro, si no aparece nada tienen que saltar ese aro y no meter ninguna parte del cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario