Al igual
que mi grupo de trabajo, el resto de compañeras de cuarto de educación infantil
han realizado exposiciones sobre una sesión de educación física:
De las compañeras
que realizaron sesiones de 3 años, me llevo la entrada al aula y la relajación,
que explicaron que siempre la harían igual, ya que al ser tan pequeños es más fácil
que sea de esta forma. Las canciones además son muy sencillas y repetitivas,
para que puedan cantarlas y recordarlas sin problemas.
Uno de
los grupos tuvo en cuenta, a la hora de exponer, a un alumno con discapacidad visual.
Todos los juegos estaban adaptados de tal forma que el niño pudiese realizarlos
o estar de forma participativa en ellos. Siempre lo mantenían acompañado o bien
de un compañero o bien de la docente. Los materiales estaban adaptados para que
el niño pudiese manipularlos y en todo momento lo hacían participe con
preguntas.
En cuanto
a los materiales que todas fuimos llevando para la realización de los juegos, todos
me parecieron interesante y nos dan muchas ideas para que el día de mañana como
docentes tengamos ideas sobre materiales que podríamos realizar para que los
alumnos manipulen y que todo sea mucho más visual.
Y por último,
todos los juegos que han llevado a cabo, porque de todos ellos no solo nos
llevamos el recuerdo para ponerlo en práctica en el futuro, sino también diferentes
formas de realizar el mismo juego y diferentes modos de explicar actividades.
Entre
todas hemos ido forjando nuestro propio conocimiento y construyendo para el
futuro una serie de sesiones que nos serán muy útiles el día de mañana en la
práctica docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario